Unidad 1: Mi tío Teo
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Uso de la mayúscula
| ||
La comunicación
|
| |
LA COMUNICACIÓN II | ||
LA COMUNICACIÓN III | ||
Las lenguas de España
| ||
El diccionario
| ||
El texto: la coherencia
| ||
La narración (I): en tercera persona
| ||
Escribir canciones de juegos
| ||
Unidad 2: Seres increíbles
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Sílabas tónicas y átonas
|
| |
LA SÍLABA TÓNICA | ||
| ||
| ||
LAS PALABRAS AGUDAS | ||
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
LA TILDE EN LAS PALABRAS AGUDAS II | ||
LA TILDE EN LAS PALABRAS LLANAS II | ||
LA TILDE EN LAS PALABRAS ESDRÚJULAS II | ||
El enunciado: frase y oración
| ||
| ||
| ||
EL SUJETO Y EL PREDICADO | ||
Palabras sinónimas y antónimas
| ||
| ||
PALABRAS SINÓNIMAS Y ANTÓNIMAS | ||
El texto: la cohesión (I)
| ||
La narración (II): en primera persona
| ||
Elaborar una encuesta sobre la lectura
| ||
Unidad 3: Poemas y piratas
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El diptongo
| ||
| ||
El hiato
| ||
CLASES DE SÍLABAS | ||
Clases de oraciones
|
| |
| ||
CLASES DE ORACIONES II | ||
LAS CLASES DE ORACIONES | ||
CLASES DE ORACIONES V | ||
Palabras polisémicas y homónimas
| ||
| ||
LAS PALABRAS POLISÉMICAS II | ||
LAS PALABRAS POLISÉMICAS III | ||
El texto: la cohesión (II)
| ||
La descripción en la narración
| ||
Diseñar un folleto
| ||
| ||
ELABORAR UN FOLLETO | ||
Unidad 4: La casa de Magín
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Signos de puntuación (I): la coma, el punto y el punto y coma
|
| |
| ||
| ||
| ||
El nombre: el género y el número
|
| |
EL GÉNERO Y EL NÚMERO | ||
Palabras homófonas
|
| |
| ||
LAS PALABRAS HOMÓFONAS II | ||
La descripción de lugares
|
| |
LA DESCRIPCIÓN DE UN LUGAR | ||
| ||
DESCRIBIR LUGARES | ||
El diálogo en la narración
|
| |
ESCRIBIR UN DIÁLOGO | ||
Hacer una cartel
| ||
Unidad 5: La isla del tesoro
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Signos de puntuación (II): los dos puntos y los puntos suspensivos
| ||
| ||
Clases de nombres
|
| |
CLASES DE SUSTANTIVOS | ||
LOS SUSTANTIVOS II | ||
Palabras compuestas
|
| |
LAS PALABRAS COMPUESTAS | ||
PALABRAS SIMPLES Y COMPUESTAS | ||
Las instrucciones
| ||
El teatro (I): diálogos y acotaciones
|
¡ENTRE PARÉNTESIS! (espera un poco)
| |
EL DIÁLOGO TEATRAL | ||
ESCRIBIR UN DIÁLOGO TEATRAL | ||
Interpretar un gráfico (barras de doble entrada)
| ||
Unidad 6: Cerote
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Palabras con bu-, bur, bus-
|
| |
| ||
Palabras con geo-, gest-
| ||
USO DE LA G | ||
El adjetivo: la concordancia
|
| |
EL ADJETIVO: GÉNERO Y NÚMERO | ||
EL ADJETIVO | ||
Palabras derivadas (I) (prefijos: i-, in-, im-, des-, pre-, re-, mono-, poli-, semi-)
|
| |
| ||
| ||
PREFIJOS Y SUFIJOS II | ||
PREFIJOS DE NEGACIÓN Y LUGAR | ||
OTROS PREFIJOS | ||
La autobiografía
| ||
El teatro (II): monólogos
| ||
Hacer una exposición fotográfica
| ||
Unidad 7: Jardín de playa
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Adjetivos terminados en -ava, -ave...
| ||
| ||
USO DE LA V II | ||
El determinante (I): Los artículos
|
| |
LOS DETERMINANTES. EL ARTÍCULO | ||
| ||
EL ARTÍCULO | ||
Los demostrativos
| ||
| ||
LOS DETERMINANTES DEMOSTRATIVOS | ||
Palabras derivadas (II) (prefijos aero-, super-, tele-) (sufijos -ón, -azo, -ante)
| ||
Textos cotidianos (I): Las cartas y las postales
| ||
| ||
REDACTAR UNA CARTA FORMAL | ||
De la narración al teatro
| ||
Crear textos para un tablón de anuncios
| ||
Unidad 8: Las plantas
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Palabras terminadas en -d y en -z
| ||
| ||
LA Z Y D FINAL | ||
Palabras terminadas en -aje, -eje, -jero...
|
| Ortografía |
USO DE LA J | ||
El determinante (II): Los posesivos
|
| |
Los numerales
| ||
DETERMINANTES POSESIVOS Y NUMERALES | ||
Familia de palabras
| ||
PALABRA INTRUSA (Escribe el número)
| ||
FAMILIA DE PALABRAS IV | ||
Campo semántico
| ||
| ||
CAMPO SEMÁNTICO V | ||
CAMPO SEMÁNTICO VII | ||
Textos cotidianos (II): Los formularios y las encuestas
| ||
La lengua literaria: la comparación, la personificación y la metáfora)
| ||
Dibujar un plano
| ||
Unidad 9: El conejo-sí y el conejo-no
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Palabras con ll y con y
|
| |
PALABRAS CON LL Y Y (espera un poco)
| ||
| ||
Palabras con x
| ||
| ||
El pronombre personal
|
| |
LOS PRONOMBRES PERSONALES III | ||
Gentilicios
| ||
| ||
GENTILICIOS VI | ||
La exposición
| ||
El poema (I): La rima y el ritmo
| ||
| ||
COMPLETAR UN POEMA CON RIMA | ||
Hacer una entrevista
| ||
Unidad 10: Vivir soñando
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Palabras con hie-, hue-, hui-
| ||
| ||
PALABRAS CON H | ||
Verbos con h
| ||
USO DE LA H | ||
El verbo (I): Conjugaciones, número y persona
|
| |
EL VERBO: LAS CONJUGACIONES | ||
| ||
EL VERBO: NÚMERO Y PERSONA | ||
EL VERBO: PERSONA | ||
| ||
INFINITVO / CONJUGACIÓN | ||
Coloquialismos y cultismos
| ||
Ideas principales y secundarias
| ||
El poema (II): La medida de los versos
| ||
Organizar un videofórum
| ||
Unidad 11: La isla del Coral
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Verbos terminados en -aba, -abas...
| ||
| ||
Haber, a ver
| ||
HABER / A VER | ||
El verbo (II): El tiempo verbal y formas simples y compuestas
| ||
LOS TIEMPOS COMPUESTOS | ||
PASADO, PRESENTE FUTURO II | ||
Frases hechas y refranes
| ||
| ||
FRASES HECHAS O EXPRESIONES | ||
FRASES HECHAS VI | ||
LOS REFRANES | ||
La noticia
| ||
| ||
El cómic
| ||
Trabajar como periodista
| ||
Unidad 12: Estaciones poéticas
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Verbos terminados en -ger o en -gir
| ||
| ||
Verbos terminados en -bir y en -buir
| ||
El adverbio
|
| |
| ||
| ||
Preposiciones y conjunciones
| ||
| ||
EL ADVERBIO. LA PREPOSICIÓN | ||
| ||
La comunicación verbal y no verbal
| ||
La argumentación
|
| |
ESCRIBIR UN TEXTO ARGUMENTATIVO | ||
Lectura y literatura
| ||
Crear un blog
| ||
TALLERES
| ||
Web interactivas
|
Jclic
| |
Taller de lectura
| ||
Actividades diversas
| ||
LORCA | ||
Lecturas interactivas
| ||
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.