Actividades interactivas del CEIP Stra Sra de Loreto.
Unidad 1: Los seres vivos. Las plantas
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
Los seres vivos y las funciones vitales
|
| |
| ||
LAS BACTERIAS | ||
DIFERENTES TIPOS DE SERES VIVOS | ||
La función de nutrición de las plantas
|
| |
| ||
La función de relación de las plantas
| ||
La función de reproducción de las plantas
|
| |
El agua y los seres vivos
| ||
Planteamos experimentos
| ||
¿Por qué es tan importante la fotosíntesis?
| ||
Descubrimos la reproducción sin semillas
| ||
| ||
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD |
Unidad 2: Los seres vivos en su medio
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
Comunidades de seres vivos y ecosistemas
| ||
| ||
LOS ECOSISTEMAS TERRESTRES | ||
| ||
ECOSISTEMAS NATURALES | ||
| ||
| ||
Cómo funcionan los ecosistemas
|
| |
LA NUTRICIÓN EN LOS ECOSISTEMAS | ||
CADENA ALIMENTARIA | ||
RELACIONES ALIMENTARIAS | ||
Los cambios en los ecosistemas
| ||
El ser humano en los ecosistemas
| ||
| ||
| ||
ECOSISTEMAS. ACTIVIDADES | ||
Conocemos los espacios naturales protegidos
| ||
PARQUES NATURALES DE ANDALUCÍA | ||
DOÑANA | ||
Preparamos una exposición
| ||
| ||
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD |
Unidad 3: La nutrición humana
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
Necesitamos alimentarnos
|
| |
| ||
| ||
| ||
| ||
La dieta
| ||
| ||
UNA DIETA EQUILIBRADA II | ||
| ||
| ||
| ||
La dieta mediterránea
| ||
El aparato digestivo y la digestión
|
Los alimentos y la nutrición
Los alimentos y la digestión LA DIGESTIÓN I EU - GA - VA EL APARATO DIGESTIVO VI CA - GA - VA | |
| ||
| ||
LA DIGESTIÓN I | ||
| ||
| ||
El aparato respiratorio y la respiración
| ||
| ||
EL APARATO RESPIRATORIO IV | ||
| ||
| ||
| ||
EL APARATO RESPIRATORIO VI | ||
¿CUÁNTO AIRE CABE EN NUESTROS PULMONES? | ||
El aparato circulatorio y la circulación
| ||
| ||
| ||
FUNCIONAMIENTO DEL CORAZÓN | ||
| ||
| ||
LA CIRCULACIÓN DE LA SANGRE | ||
Los aparatos que realizan la excreción
| ||
| ||
EL SISTEMA URINARIO | ||
| ||
Salud e higiene de la función de nutrición
| ||
| ||
EL EJERCICIO FÍSICO Y LA SALUD | ||
| ||
LOS ALIMENTOS Y LA DIGESTIÓN | ||
Aprendemos hábitos para "funcionar" mejor
| ||
| ||
JUEGO: ¿QUIÉN QUIERE SER MILLONARIO? | ||
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD I | ||
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD II | ||
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD III |
Unidad 4: La relación humana
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
Sentimos cosas y reaccionamos
|
| |
La visión y la audición
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
EL OÍDO IV | ||
| ||
| ||
| ||
El olfato, el gusto y el tacto
| ||
| ||
EL OLFATO, EL GUSTO Y EL TACTO I | ||
| ||
| ||
Nuestro aparato locomotor
| ||
| ||
LOS MÚSCULOS III | ||
| ||
Lenguajes para ayudar
| ||
Creamos un mundo más accesible
| ||
Unidad 5: La materia y sus cambios
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
Los materiales: sus propiedades y sus estados
|
| |
| ||
| ||
| ||
| ||
PROPIEDADES DE LOS MATERIALES | ||
LOS ESTADOS DE LA MATERIA I | ||
PROPIEDADES DE LA MATERIA | ||
Los materiales y sus usos
|
| |
Los materiales y las fuerzas
| ||
Los materiales y las transferencias de energía
|
| |
| ||
| ||
MOLINER Y EL VIENTO (Internet Explorer)
| ||
| ||
Los materiales y la luz
| ||
| ||
| ||
| ||
Los fenómenos luminosos
| ||
Estudiamos un material. El agua
| ||
¡Cuánta basura!
| ||
Ahorramos materia y energía en el aula
| ||
| ||
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD | ||
|
Unidad 6: Las máquinas y la tecnología
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
Nuestra tecnología y las máquinas
| ||
Los operadores mecánicos básicos
|
| |
| ||
| ||
| ||
LA PALANCA II | ||
| ||
LAS MÁQUINAS SIMPLES (ACTIVIDADES) | ||
Mecanismos y máquinas compuestas
| ||
| ||
LAS MÁQUINAS COMPLEJAS (CONTENIDOS) | ||
LAS MÁQUINAS COMPLEJAS (ACTIVIDADES) | ||
LAS MÁQUINAS | ||
Las máquinas, la energía y sus consecuencias
| ||
| ||
Construimos una catapulta
| ||
Inventos, inventores e inventoras
|
| |
| ||
INVENTOS MODERNOS | ||
| ||
| ||
Una exposición sobre máquinas
| ||
| ||
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD | ||
| ||
TALLERES
| ||
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
| |
Actividades diversas
| ||
S O C I A L ES
Unidad 1: La litosfera: rocas y minerales
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
Observamos las rocas de la Tierra
| ||
| ||
LAS ROCAS II | ||
Los minerales
|
| |
| ||
Utilizamos materiales terrestres
|
| |
Los peligros de la Tierra
| ||
En la cueva
| ||
Unidad 2: La atmósfera y el clima
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
La atmósfera terrestre
| ||
El tiempo atmosférico y el clima
|
| |
| ||
EL TIEMPO ATMOSFÉRICO I | ||
| ||
EL AIRE Y EL TIEMPO ATMOSFÉRICO | ||
EL TIEMPO ATMOSFÉRICO III | ||
¿PARA QUÉ SIRVEN ESTOS INSTRUMENTOS? | ||
LAS ESTACIONES I | ||
LAS ESTACIONES II | ||
Los factores climáticos
|
| |
El clima está cambiando
| ||
| ||
Los mapas meteorológicos
|
| |
INTERPRETAMOS UN MAPA DEL TIEMPO | ||
Construimos instrumentos meteorológicos
| ||
Contaminamos la atmósfera
| ||
| ||
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD | ||
ACTIVIDADES Y REPASO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 |
Unidad 3: La población
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
Estudiamos la población
|
| |
| ||
La población cambia
|
| |
Cómo se compone la población
|
| |
| ||
LOS SECTORES ECONÓMICOS | ||
La población en España y en Andalucía
| ||
La igualdad entre hombres y mujeres
| ||
La educación vial
|
| |
Unidad 4: Estudiamos la historia
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
¿Qué es la historia?
| ||
Las fuentes históricas
|
| |
LAS FUENTES HISTÓRICAS II | ||
Las edades de la historia
|
| |
¿Cuándo ocurrieron las cosas que conozco?
| ||
Las edades del arte
|
| |
MUSEO DE ALTAMIRA | ||
DEL ROMÁNICO AL GÓTICO Y RENICIMIENTO | ||
RENACIMIENTO | ||
BARROCO | ||
BARROCO: "LAS MENINAS" DE VELÁZQUEZ | ||
IMPRESIONISMO | ||
CUBISMO I | ||
CUBISMO II | ||
RECORRIDO POR LA PINTURA ESPAÑOLA | ||
¿Conocemos nuestro propio pasado?(árbol genealógico)
| ||
Unidad 5: La península ibérica en la prehistoria
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
La prehistoria y sus etapas
| ||
La prehistoria en la península ibérica (I): El Paleolítico
|
| |
LA VIDA EN LA PREHISTORIA | ||
| ||
La prehistoria en la península ibérica (II): El Neolítico. La Edad de los Metales
|
| |
| ||
| ||
La prehistoria en Andalucía
|
| |
El hombre de Orce
| ||
Un "cómic" sobre la prehistoria
| ||
Nuestra cueva tiene pinturas rupestres
| ||
Unidad 6: La península ibérica en la Edad Antigua
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
Los pueblos prerromanos: los iberos y los celtas
| ||
Los pueblos colonizadores del Mediterráneo
|
| |
| ||
Los romanos en la península ibérica (I)
|
| |
Los romanos en la península ibérica (II)
|
| |
| ||
LA CIVILIZACIÓN ROMANA I | ||
| ||
VISITA VIRTUAL TEATRO DE MÉRIDA II | ||
| ||
La Edad Antigua en Andalucía
|
| |
| ||
Los romanos perfeccionaron los mosaicos
| ||
El latín, nuestra lengua madre
| ||
TALLERES
| ||
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
| |
Actividades diversas
| ||
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.